top of page

CEC Durango

CEC Durango fue fundado en la solemnidad de Pentecostés en el año de 1972 por el R.P Luis Manuel Guzmán Guerrero, Misionero del Espíritu Santo. 48 años de historia, encuentros, experiencias que cada día alientan al joven a ser un agente de cambio por y para Cristo, luchando siempre por el bien!

Actualmente hay un solo centro de formación, en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, donde los jóvenes han tenido la oportunidad de compartir la vida en sesiones continuas e integrales. Aquí es donde el joven obtiene una formación espiritual acorde a su edad y por los medios que marcan la identidad del CEC, para después, culminar las actividades con nuestra misa a las 7:30 pm donde participamos con los apostolados de liturgia y coro. Es una buena oportunidad para sentirnos parte de la comunidad y sobre todo hacer presencia juvenil en la sagrada eucaristía. El coro es uno de los apostolados que mas agradan a los jóvenes de aquí y esta siempre será una forma extraordinaria para alabar a Dios.

Otra actividad que nos identifica son las misiones que se hacen por lo menos cada año, es una de las experiencias que mas ha marcado a los jóvenes del CEC DGO, ya que es una oportunidad de volverse testimonio de todo lo que aprenden, es un amor activo. Cada vez hay mas respuesta por parte de los miembros y es algo que nos llena el corazón.

Tenemos apostolados internos y externos, así como actividades anuales: conciertos de navidad, campamentos, eventos nacionales, VIVAC. Y estamos unidos con la pastoral juvenil que ha sido un sueño cumplido para todos.

En el CEC hay jóvenes desde los 12 hasta los 27 años y cada uno está en su respectivo grupo de formación, en estos tiempos hay mucha participación de adolescentes de 15 a 18 años quienes con su fuerza y actitud alegre han dado vida al movimiento.

Los grupos abiertos de formación que actualmente están activos son: Se busca, Vanguardias y Estudiantes católicos; para pre-adolescentes, adolescentes y jóvenes respectivamente.

Al igual con los jóvenes que han llegado a establecer un compromiso cristiano, hay brigadistas Junior y Excélsior que reciben su formación en las escuelas de la cruz cada 15 días, donde comparten la vida.

CEC Durango es un movimiento muy respetado y querido por las generaciones que a través de 48 años han estado presentes construyendo el reino de Dios y siendo cristos vivos.

Nuestro Centro de Formación

Sagrado Corazón - Sábados de 4:30 a 7:00 pm

  • Facebook
bottom of page