top of page

CEC Irapuato

"Lo hecho con uno de los míos, lo hiciste conmigo." Lema Vivac Irapuato 1978

La delegación de Irapuato, Guanajuato nació en el año 1971. Se llevaron a cabo unos cuaresmales los cuales se promovieron por jóvenes (únicamente mujeres) estos fueron impartidos por el mismo P. Luis Manuel Guzmán Guerrero, en ese periodo se encontraba como superior encargado del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (centro de formación desde entonces hasta hoy) el P. Lorenzo de Alba MSpS, que fue motivado por las pláticas que Luis Manuel impartía en dichos cuaresmales, pues de aquí nació el Cec en Irapuato.


La siguiente semana, al terminar los cuaresmales se inició con reuniones de mas de 400 jóvenes, un grupo mixto, y nombraron al grupo ACERO. A: Amistad, C: Comprensión, E: Entrega, R: Realidad, O: Orientación.

Fundado el grupo se realizaron eventos importantes como eran: Semanas de Juventud, apostolado en cárceles, hospitales y aniversarios del grupo.

Cec Irapuato fue una de las delegaciones más fuertes y numerosas, llegó a contar con 5 centros de formación en la ciudad:  Santuario, Alma Mater, San Pedro, Maria Reina y Criptas

Ha sido sede de 3 Vivac's nacionales: Vivac Nacional 1987, Vivac Nacional 1992 y Vivac Nacional 2015.

La delegación de Irapuato ha seguido firme y con los pies en la tierra desde su inicio, al igual ha sobresalido por su gran trabajo a lo largo de estos años, no sé niega que también ha tenido momentos en dónde quizá ya no se podía más, pero de alguna u otra forma, Dios por medio de los jóvenes ha transmitido ese deseo de seguir trabajando en este movimiento hermoso, formando jóvenes humana y cristianamente, para enfrentarse a la realidad que les toca vivir y afrontar.
En el camino Cec Irapuato se ha encargado de fomentar a los jóvenes amor, amor moldeable en todos los sentidos tanto propio, por Jesús, por su fe y por su prójimo.

Ahora la delegación actualmente cuenta con 2 centros de formación, no ha sido impedimento para transmitir lo que Dios por medio de nuestro fundador Luis Manuel quiere que al igual que el transmitamos a la juventud del ahora.

Describimos a Cec Irapuato como una delegación: Pequeña en cuestión de números, pero grandísima en motivación. Fraterna y con la hermandad a flor de piel. Llena de Dios jóven. Con el ideal bien presente. Como casa que te acoge y recibe como familia. Soñadora, Entusiasta y Viva.

Ha dado fruto en muchas cosas, tanto en vocaciones como en crecimiento en sus jóvenes que han pasado en el movimiento, quizá ya algunos adultos, personas mayores pero con el fuego de su ideal prendido aún en lo más profundo de su corazón, personas que dieron un ¡SÍ! a Cristo, que no dudaron y entregaron lo más valioso de sus vidas ¡SU JUVENTUD!, personas que ahora o en su momento entendieron el propósito de esta vida, que son felices, que quizá pensaron en tirar la toalla pero siguieron sin rendirse a seguir subiendo su cumbre y llegar... ¡SIEMPRE MAS ALTO, SIEMPRE MAS ARRIBA!

Nuestros Centros de Formación

Haciendas - Viernes 6:00 pm

Santuario - Sábados 5:00 pm

  • Facebook
bottom of page