top of page

CEC Múzquiz

Nuestra delegación se ubica en Melchor Múzquiz, Coahuila; también conocido como “El Oasis del Norte”. El 11 de diciembre de 1982, es decir, hace 38 años, el Sacerdote Ricardo Martínez Maciel, quien hace tres años partió a la casa de Dios, trajo a Múzquiz uno de los regalos más increíbles para la juventud, nuestro movimiento CEC. Al paso de los años dentro de la delegación Múzquiz han pasado muchos adolescentes y jóvenes, quienes en la actualidad, a sus 50 años siguen vigentes y con la llama de brigadistas muy encendida luchando por los jóvenes que nos encontramos activos en el CEC, a todos ellos, aquí en Múzquiz, les llamamos “gallos”, a quienes apreciamos por su presencia y ejemplo de amor al movimiento. Gracias a muchas personas que han formado parte del CEC en algún momento de sus vidas, contamos con una Casa del Brigadista, una casa de retiros hecha especialmente para las brigadas de los jóvenes. Gracias al Padre Ricardo, quien con mucho amor, entrega y perseverancia, luchó hasta el último aliento por ver su sueño realidad, por ver la Casa del Brigadista totalmente construida para todos sus jóvenes.

Somos una delegación muy bendecida. Desde los inicios tuvimos la dicha de contar con jóvenes comprometidos, quienes fueron forjando tradiciones que en la actualidad se conservan.

 

A lo largo del año, realizamos diversos apostolados y actividades: Día de Reyes y Día del Niño, en los cuales reunimos juguetes y ropa para regalar a los más necesitados. En febrero, realizamos un campamento siempre con temática del amor, tratando de darle diferentes enfoques. Para Semana Santa todos nos preparamos para servir y vivir la Pascua Juvenil, en la cual se hace la invitación a todos los jóvenes a vivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo, esta semana nos sirve como pesca y recargo de fuerza para seguir con nuestro servicio. En mayo, celebramos el día de las madres con un retiro corto, donde se invita a las mamás de los jóvenes para vivir momentos especiales junto a sus hijos. Cada noviembre, realizamos un evento muy importante llamado “Feria CEC” donde cada grupo de formación selecciona a una candidata para participar para ser la Reina CEC. Quien resulte ser la nueva reina, también toma el compromiso de ayudar en la organización de apostolados con todo el equipo de coordinación. En diciembre, realizamos “Campanitas Navideñas” donde cada centro de formación se prepara con un villancico y los presentamos ante la comunidad. También realizamos Brigada Junior o Brigada Excélsior según las necesidades y situación de la delegación.

 

Siempre tratamos de implementar actividades nuevas para nuestros jóvenes. En todas las actividades y los apostolados, nos encomendamos siempre a Dios, para que todo surja a su manera y disposición, ya que todos son hechos con el mismo propósito, llenarnos tanto de su amor que cualquier joven que nos vea, desee ser parte de nuestra familia, de nuestro movimiento CEC. En la actualidad contamos con seis centros de formación humana para todos los adolescentes y jóvenes, desde 14 hasta 23 años. También impartimos formación para nuestros Brigadistas Excelsior.

Nosotros somos una delegación muy agradecida y amada por Dios, que con mucho esfuerzo ha salido adelante ante cualquier circunstancia por amor a la juventud. Algo que nos define es la perseverancia y la fe por ser siempre fieles al Ideal, asumiendo nuestro compromiso como agentes de cambio en la sociedad para mostrar a un Cristo Vivo.

Nuestros Centros de Formación

San Felipe de Jesús - Viernes de 06:00 a 08:00 p.m.

Santa Rosa de Lima - Miércoles de 07:00 a 09:00 p.m.

Señor de la Misericordia - Sábados de 05:00 a 07:00 p.m.

Sagrada Familia - Sábados de 05:00 a 07:00 p.m.

Santa Rosa Vanguardia - Sábados de 05:00 a 07:00 p.m.

Cristo Rey - Sábados de 05:00 a 07:00 p.m.

  • Facebook
bottom of page