top of page

Hablando sobre la vida

Vivir, no es solo respirar, mucho menos sobrevivir o querer que los días se pasen rápido para ver que sigue, que es lo que si funciona, que es lo que nos va a dar vida. Vivir, es buscar todos los días un propósito nuevo que le de sentido a nuestra existencia o eso fue lo que encontré en un foro hace un par de semanas, la búsqueda de nuestra razón puede llegar a ser un poco complicada, pero, ¿acaso no hay alegrías, buenos momentos, emociones positivas y personas por las cuales seguir de pie?


Las hay, aunque llegamos a la idea que no debemos vivir por los demás, podemos encontrar en vivir para los demás una de esas razones. Hablar sobre la vida no es fácil, pues justamente también encontré en el foro una respuesta que decía “cada quien tiene una razón por la cuál existe distinta” es cierto, eso quiere decir que intentar una búsqueda general no va a responder a nuestras dudas, pero podemos acercarnos a eso. La vida es un paradigma, es un misterio que se vuelve interesante a través de los años, solamente si nosotros decidimos que lo es. Decorarla, llenarla de metas, sueños, ideales es lo que poco a poco va a volverla más colorida e interesante. Encontrar a quien amar, comprometerse con algo o con alguien, una licenciatura, una vocación; y recuerden que dentro de las vocaciones encontramos también el matrimonio, nos lleva a algo más grande.

Y nacimos para algo grande.

Si vemos la vida como algo maravilloso, vamos a vivirla como lo mismo, ya que no somos los únicos seres vivos, tu o yo, en esta tierra. Los animales tienen vida, las plantas tienen vida y hasta las bacterias, algo tan pequeño, ¿no es grande?


Crecer, nacer, reproducirse y después morir “el ciclo de la vida”. Pero dentro de esa reproducción, acaso no hay gestos increíbles, actos de bondad, amor, no todo es procrear; cuando hablamos de reproducirnos podemos llegar a ser grandes, a ser los mejores en algo, a alcanzar no solo nuestras metas si no cosas que no imaginábamos, a volvernos legendarios. ¿no vuelve esto aún más interesante el hecho de existir? Es que otro misterio es saber cuanto tiempo nos queda en la tierra, ¿no es acaso una razón por la cual debemos elegir vivir al máximo?


Puede que una persona choque con otra cuando hablamos de temas de relevancia, cuando hablamos hasta de verdades absolutas, pero todos tenemos una verdad absoluta innegable. Solo tenemos una vida en esta tierra. No hay que desaprovechar esa oportunidad única que se nos regaló desde el segundo uno en que se decidió que sí, nos toca respirar afuera del vientre.


Vivir es respirar, vivir es nacer, vivir es movimiento, vivir es lucha, vivir es esfuerzo, vivir es trabajo, vivir es constancia y también paciencia, vivir es actuar y algún día también, vivir será encontrar. Encontrarnos con nuestro destino, encontrar a una persona a la cuál entregarse, encontrar tranquilidad, paz, amor, esperanza. Encontrar algo que le de sentido y por lo que seguramente valdrá la pena todo.

Autor. Dania Balderas CEC MXLI



46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page