top of page

CEC Zacatecas

CEC Zacatecas da inicio en 1979, sin saber realmente que pertenecían a una gran familia, era un grupo de jóvenes motivados que dejaron testimonio.  En el año de 1981 se realizó la primera Brigada.

Hoy en día existe un coro que está conformado por Ex Cequianos que fueron parte de la primera generación de 1970 y otras generaciones de los 80 . Ellos participan en actividades tanto del CEC Zacatecas como parroquiales y sobre todo son un apoyo para las nuevas generaciones.

Fue en el año 2000 cuando comenzamos a hacer presencia en los encuentros VIVAC y los Consejos Nacionales, llevando ya el orden y los estatutos.

Uno de los eventos que más marcó a CEC Zacatecas fue el ser sede de VIVAC Nacional 2017.

Actualmente contamos con un centro de formación, nos encontramos activos en la Parroquia de La Sagrada Familia, estamos conformados por grupo abierto, vanguardias, estudiantes católicos y profesioistas. Es decir, jóvenes de 14  a 29 años

De las actividades y apostolados que nos identifican están el coro donde damos nuestro servicio en las misas de 6:00 pm, nos encargamos de llevar víveres a los hospitales, recoger basura de las calles, organizar eventos parroquiales, dirigir la Hora Santa. Así mismo estamos activos en las actividades de la DIPAJ.

Estamos por comenzar con nuevos apostolados y también el irnos de misiones. Uno de nuestros sueños actuales y que estamos trabajando en ello es el poder tener una brigada Excélsior.

 

Somos una delegación luchadora y soñadora, donde queremos dejar testimonio de un Cristo Vivo. Donde cada uno da su potencial, dejando al lado la negatividad y trabajando para llegar a nuestros objetivos.

Familia CEC Zacatecas está con los brazos abiertos para todos ustedes.

Nuestro Centro de Formación

Sagrada Familia - Sábados 12:00 pm

  • Facebook
bottom of page