top of page

CEC Zaragoza

CEC Zaragoza se formó un Octubre de 2017, cuando en ese entonces nuestro párroco, el Padre Antonio Trujillo (ahora Rector del Seminario Diocesano de Piedras Negras), tuvo la idea de formar un grupo de jóvenes Universitarios y Profesionistas, para lo cuál convocó a un grupo de jóvenes con experiencia en coordinar grupos (la mayoría ya retirados del ambiente de Pastoral Juvenil).

Junto con el ex Seminarista Elías Villarreal, y guiados un poco por una Brigadista, ex CEC de nuestra delegación hermana de Múzquiz, la Lic. Rosy Motes, empezamos a estudiar sobre el movimiento CEC, como estaba conformado, cuál era su objetivo, que podíamos hacer nosotros para poder formar parte del movimiento, etc.

Gracias a las buenas relaciones de el ex Semi Elías y de Rosy con gente de Muzquiz, pudimos entablar una buena comunicación con ellos y así, iniciar el camino hacia nuestro primer objetivo: Pertenecer al movimiento CEC, como delegación Zaragoza.

Asistimos a varias reuniones entre Sabinas y Muzquiz y poco a poco fuimos empapándonos del Movimiento, fuimos convirtiendo, de algún modo, lo que habíamos aprendido en nuestras experiencias en grupos, en el Ideal que se nos platicaba en CEC, iniciamos un pequeño grupo de formación de los cuales salieron los primeros 3 brigadistas: Juan, Lesly y Flor, quienes representaron por casi 2 años, a nuestra delegación en Asambleas, Consejos y VIVAC, pero asistiendo como extensión de la delegación de Múzquiz.

En nuestro segundo año, salieron otros 3 brigadistas Excelsior (Anahí, Zaira y Viky) y una más Junior: Evelyne, a quién tendremos siempre en nuestro corazón y oraciones ya que Nuestro Padre Dios, decidió llamarla a su presencia unos meses después.

Al fin, después de 2 años de muchos esfuerzos y una gran dedicación, recibimos la grandiosa noticia de ser nombrados Delegación Oficial CEC Zaragoza, en el Consejo de Rio Verde, S.L.P. el 25 de Mayo del 2019.

A la fecha, tenemos conformada nuestra Red pero seguimos aprendiendo sobre la marcha y estamos poniendo muchísimo empeño en nuestro siguiente objetivo: Establecer CEC como Movimiento reconocido y aceptado por los jóvenes de nuestra comunidad, sin olvidar nunca que:

Estamos hechos para conquistar la cumbre, permaneciendo Siempre Fiel a nuestro Ideal para poder llegar Siempre Más Alto, Más Arriba.

Una vez CEC… Siempre CEC.

Nuestro Centro de Formación

San Fernando Rey - Viernes de 7:30 a 9:00 p.m.

  • Facebook
bottom of page